esta científica en un aula de infantil con niños de 4 años.
Actividad 1: Asamblea inicial
❖ Objetivos.
Descubrir los conocimientos previos de los niños sobre los inventos e inventores.
Fomentar la expresión oral.
Adquirir nuevos conocimientos acerca del mundo de los inventos.
En primer lugar, realizaremos las siguientes preguntas a los alumnos:
¿Qué hace un inventor o inventora?
¿Conocéis a algún inventor o inventora? ¿Cómo se llama? ¿Qué inventó?
¿Os gustaría realizar un invento? ¿Cuál? ¿Por qué?
Así, obtendremos una lluvia de ideas sobre los conocimientos previos de los alumnos respecto a este tema.
Actividad 2: Bienvenida Beulah
❖ Objetivos
Conocer la vida de Beulah
Identificar los inventos de Beulah
Manipular los inventos en el aula
Diferenciar los inventos de Beulah de otros.
❖ Materiales.
Un paraguas
Un protógrafo
Un abrelatas
Un muñeco articulado
Una radio muñeca
Un flotador
Muñeca “Miss Illusion”
La actividad comenzará con el visionado de un vídeo introductorio sobre Beulah.
Después de ver el vídeo, la profesora facilitará los diferentes inventos para que los niños puedan manipularlos y familiarizarse con ellos, dejará varios minutos para que al menos todos los niños puedan tocar cada artilugio. Después, les hará preguntas sobre los distintos objetos, por ejemplo:
- ¿Para qué sirve?
- ¿Por qué creéis que se inventó?
- Desarrollar el lenguaje oral
- Desarrollar la expresión plástica
- Expresar sus conocimientos científicos
- Desarrollar las habilidades descriptivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario